elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Comuna de Cabrero contará con dron para reforzar seguridad ciudadana

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Cabrero será pionera en contar con un dron para reforzar la seguridad ciudadana.

Lo anterior gracias a un compromiso adquirido por el subsecretario de la prevención del delito, Oscar Carrasco, tras una reunión con el alcalde Mario Gierke y el senador Felipe Harboe.

El jefe comunal indicó que junto a lo anterior se dispondrá de una camioneta para instalar una oficina de seguridad ciudadana, lo cual permitirá mejorar – a su juicio- el trabajo preventivo y el combate al delito que realizan Carabineros y la PDI.

El senador Felipe Harboe, resaltó que Cabrero será la primera comuna en la región del Bío Bío en contar con este sistema de vigilancia aérea.

Lo anterior se da en el marco de una solicitud que hicieron al personero de Gobierno, para poder elevar de categoría la actual subcomisaría a comisaria para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y los accidentes debido a que la ciudad se encuentra en un cruce de autopistas.

La información fue dada a conocer a los dirigentes vecinales en una reunión llevada acabo en las últimas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados