El alcalde de Alto Bío Bío rechazó las declaraciones del representante legal de buses DyR, Jorge Domínguez, quien puso en duda la continuidad del servicio de traslado de pasajeros en la comuna, en el caso de no recibir mayor seguridad por parte del Estado.

Lo anterior, después que una de sus máquinas fuese víctima de un ataque en sus ventanales por parte de desconocidos en Chenqueco a fines de septiembre, en lo que sería una presunta represalia por el volcamiento ocurrido el 16 de ese mes y que dejó una veintena de lesionados.

Nibaldo Piñaleo, alcalde de Alto Bío Bío, dijo que lo indicado por Domínguez no es la actitud para solucionar el problema que enfrentan con la locomoción colectiva, ya que el empresario se había comprometido a brindar un buen servicio, el que a su juicio no lo ha cumplido.

Insistió en que el exceso de pasajeros y el cobro por los bultos siguen siendo las mayores dificultades que deben enfrentar los habitantes de la alta cordillera, pese a que como empresa reciben un subsidio por parte del Estado y específicamente del ministerio de Transportes.