Como una “imposición del Municipio” fue calificada por los vecinos la prohibición de estacionar autos en calle Los Quimbayas de Los Ángeles, decisión que podría ser modificada por la Dirección de Tránsito.

Quienes viven en las inmediaciones de la arteria, ubicada al interior de la villa Las Américas, manifestaron su molestia ya que ahora no podrán dejar vehículos afuera de sus casas.

El vocero de la junta vecinal “La Esperanza”, José Salazar, agregó que el municipio no se acercó a ellos para dar a conocer esta medida, por lo que la calificó como una “imposición”.

Agregó que se encuentran abiertos al diálogo, pero advirtió que de no encontrar una respuesta podrían incluso presentar un recurso de protección.

Consultado al respecto, el director municipal de Tránsito, Patricio Freire, aseguró que esta medida no fue tomada para generar problemas a los vecinos, sino para mejorar el tránsito vehícular.

Además confirmó que están evaluando modificar la prohibición.

Freire recordó que el Ministerio de Transportes da prioridad a la locomoción colectiva antes que a los vehículos particulares.