Unas mil personas infractoras de ley se verán beneficiadas con la implementación del Centro de Ayuda Integral Social que Gendarmería inauguró en Los Ángeles.

La primera etapa es la eliminación de sus antecedentes penales, con lo cual podrán reinsertarse a la sociedad, especialmente en materia laboral.

El seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, indicó que lo que se busca con éste programa es contribuir al proceso de reinserción socio laboral, y con ello reducir el riesgo de reincidencia.

Para ello han firmado un convenio de colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y otras entidades para facilitar la integración laboral

El Centro De Atención Integral Social se ubica en avenida Vicuña Mackenna 530, a un costado de la excárcel de Los Ángeles.

En lo inmediato, las personas están siendo asistidas para eliminar sus antecedentes penales y en fecha próxima, se implementará un programa de apoyo post-penitenciario para finalmente conseguir que puedan tener una fuente laboral.

Cabe indicar que existe un convenio con los municipios de Mulchén y Alto Bio Bio, para la eliminación de antecedentes penales, por ser zonas apartadas.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB