Durante la mañana de este viernes un deslizamiento de tierra destruyó el 80% de una vivienda en Lota, hecho ocurrido en la avenida Julio Rivas de dicha comuna.

Una masa de agua y barro entró por el patio, cayendo unos ocho metros desde la parte posterior de otra casa, ubicada junto a la antigua carretera.

Los dos adultos y dos menores dormían en sus dormitorios, situados en el segundo piso, comentó el dueño del inmueble destruido, Juan Carlos Valencia.

Él y su familia responsabilizaron a Essbio del desastre, porque el deslizamiento de tierra surgió de agua filtrada desde una tubería fracturada, por la que los vecinos de la casa de arriba habían reclamado a la sanitaria hace cuatro días, afirmó.

Sin embargo, el subgerente de operaciones de Essbio, Cristian Cepeda, señaló que esa afirmación no es efectiva, manifestando que el primer reclamo fue recibido este viernes a eso de las 07:00 horas, agregando que el deslizamiento tuvo lugar cuando se dirigían a arreglar el desperfecto.

Personal del municipio de Lota comenzó trabajos de estabilización de la vivienda, declarada inhabitable, detalló el encargado de emergencia, Mauricio Silva.

Los damnificados esperan una reparación de los daños y unos trabajos que eviten la reiteración del peligroso incidente.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB