06-10-2017 a las 17:41

Más de 8.000 embarazadas están en condición de vacunarse contra Coqueluche en el Bío Bío

Publicado por: Manuel Cabrera

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO

Más de 8.000 embarazadas están en condición de vacunarse contra el Coqueluche en la región del Bío Bío, de esta forma, se busca proteger a los lactantes menores de 6 meses de esta enfermedad.

El Coqueluche o tos convulsiva es una de la enfermedad inmunoprevenible, es decir la vacuna evitar contraer la infección.

Este año en la región se han registrado 105 casos, mientras que a nivel nacional son 439, con tres lactantes fallecidos en la región del Maule. La encargada regional de epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez, se refirió a la situación en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras el inicio de la vacunación preventiva a embarazadas desde la semana 28 de gestación, en la región son 8.900 las mujeres en condiciones de vacunarse.

Para Juanita Zamorano, pediatra infectóloga, está es la forma de abordar la enfermedad. Así lo señaló tras participar del Congreso Nacional de Pediatría que se realizó en Sur Activo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según datos de la Seremi de Salud, la mayor cantidad de casos de Coqueluche se registra en los mayores de 20 años y en los menores de un año. En este grupo, en el 85,2% de los casos se trata menores de 6 meses que tienen su calendario de vacunación incompleto.

Concepción Coqueluche Embarazadas Region del Bío Bío Salud

Escucha Radio Bío Bío