06-10-2017 a las 17:35

Empresa de buses amenaza con no licitar si no se mejora seguridad en Alto Bío Bío

Publicado por: Manuel Stuardo

Comunicaciones Interculturales Alto Bío Bío | Facebook

La empresa de buses DyR condicionó mantener el servicio de traslado de pasajeros hacia Alto Bío Bío si no le entregan la seguridad necesaria para hacerlo.

Tras una reunión llevada acabo en la municipalidad de esa comuna, para abordar ésta materia, el representante legal, Jorge Domínguez, indicó que tras el ataque a una de las máquinas, donde quebraron parabrisas y ventanales laterales, analizan si continuarán prestando el servicio.

Lee también: Desconocidos apedrean bus de pasajeros en Alto Bío Bío: no hay lesionados

De no encontrar respuesta a su petición, añadió que se van a retirar de la licitación, no sin antes exigir al Estado ser indemnizados por daños y perjuicios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto al ataque a la máquina, ocurrido a fines de septiembre en Chenqueco, Domínguez dijo que la comunidad de Alto Bio Bio sabe quién es pero no han querido delatarlo.

Está consciente que se debe al volcamiento registrado la mañana del 16 de septiembre en la ruta Ralco Santa Bárbara, donde resultaron lesionadas una veintena de pasajeros y donde espera el informe de la SIAT para descartar que el cofher conducía a exceso de velocidad.

Lee también: Bus de pasajeros volcó en ruta que une Ralco y Santa Bárbara: hay veinte lesionados

Desde la Municipalidad de Alto Bío Bío, por medio de un comunicado, se indicó que en la reunión, además de solicitar más seguridad en los buses y experiencia de los conductores, pidieron que no les cobren por bultos, ya que es el mayor conflicto que existe entre pasajeros y tripulación.

Junto con lo anterior, llamaron a la Seremi de Transportes a modificar las bases de licitación de los recorridos, donde los representantes de la comuna tomen una activa participación mediante sus opiniones.

Alto Bío Bío buses d y r Licitación Los Angeles Region del Bío Bío Seremi de Transportes

Escucha Radio Bío Bío