La nueva Ley de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad determina que el 1% de los puestos de trabajo en instituciones del Estado, y empresas públicas y privadas con más de 100 trabajadores, deben ser reservados para quienes presenten esta condición.

De ahí que se encuentre abierta, hasta el 18 de octubre, la etapa de consulta ciudadana para opinar sobre los reglamentos de la iniciativa, en una web donde los usuarios pueden acceder a un formulario, disponible también para personas ciegas y videos en lenguaje de señas para personas sordomudas.

La directora regional de Senadis, Sandra Narváez, explicó la diferencia que se puede hacer con estas nuevas disposiciones.

La autoridad apuntó que deben ser las familias quienes apoyen e incentiven a sus parientes a insertarse al mundo laboral, y sobre todo para los que presenten alguna discapacidad, para demostrar que no hay nada que descarte el aporte de todos.

El próximo martes se realizará un encuentro y diálogo con organizaciones de personas con discapacidad donde se darán a conocer en detalle los borradores.