Una supuesta estafa acusó un ciudadano en contra del dirigente político y presidente del comité de adelanto de Villa Huépil, Jaime Montero.

Hernán Mansilla, el denunciante, explicó su molestia porque aseguró que a un año de haber comprado un terreno al ingreso de Huépil, comuna de Tucapel, aún no recibe la escritura.

Añadió que una empresa forestal realizó unos socavones en el lugar, por lo que es imposible construir o transitar hacia el sector donde compró el predio.

De acuerdo a su relato, le pagó en efectivo más de un millón y medio de pesos en una notaria donde recibió sólo un poder de compra pero no la escritura.

El aludido, Jaime Montero, quien es dirigente del PRI y presidente del comité de adelanto de villa Huépil, reconoció haberle vendido a él y su esposa el terreno, pero añadió que respecto a la escritura lo debe ver con el dueño del recinto José Barra ya que él sólo actuó como vendedor.

Además, negó que no conteste su teléfono y aseguró que ha mantenido contacto con Mansilla quien sólo quiere que le devuelvan el dinero, algo que él – dijo- no puede realizar.

Hernán Mansilla añadió que fue a la fiscalía a estampar la denuncia pero no la acogieron, puesto que le aseguraron que se trata de un negocio entre privados y hay dinero de por medio.

Consignar que Jaime Montero entregó a Radio Bío Bío la documentación de promesa de compraventa y el mapa del terreno además del dominio vigente como pruebas de su argumento.