Nacional


Pagarán millonaria indemnización a niño que perdió parte de dedo mientras jugaba en plaza

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de San Pedro de la Paz deberá pagar una indemnización cercana a los 10 millones de pesos a la familia de un menor, que perdió parte de uno de sus dedos mientras jugaba en una plaza de la comuna.

El accidente se remonta al año 2014, cuando el niño levantó una tapa de metal que cubría las llaves de riego de las áreas verdes, quedando aplastada una de sus manos, lo que ocasionó la amputación de la punta de uno de sus dedos.

En ese contexto, este miércoles, el Primer Juzgado Civil de Concepción, determinó que el municipio debió haber tomado precauciones con el elemento, puesto que éste no estaba encadenado.

No obstante, desde la municipalidad adelantaron que apelarán al fallo, reiterando su defensa, en relación a que -debido al peso de la tapa metálica- era difícil que niños pudieran levantarla.

Asimismo, los representantes de la casa edilicia sostuvieron que la madre del menor estaba presente en el lugar de los hechos, por lo que debió estar al tanto de la maniobra de su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados