21 personas lesionadas dejó la colisión de un camión con un bus de la empresa BioLinatal en el kilómetro 54 de la Ruta del Itata, que une Chillán y Concepción.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Ñipas, Tomé, Talcahuano, Penco, Hualpén y Concepción para prestar asistencia a las víctimas, debiendo inmovilizar a siete de ellas.

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, la Autopista del Itata informó que se mantuvo el tránsito por la pista 2, mientras que la pista 4 debió mantenerse segregada.

Respecto a la dinámica del accidente, el capitán Alex Bustamante, de la 3ª Comisaría de Penco, detalló que “el camión, que venía a baja velocidad producto de su carga, fue colisionado en la parte posterior por un bus que fue derivado al costado derecho de la calzada”.

Uno de los pasajeros relató que “venía sentado en el primer asiento leyendo, y sentí el puro golpe que me movió para todos lados y vidrios sobre la cabeza”.

El mismo viajero explicó que dentro del bus también venían mujeres embarazadas y mujeres de la tercera edad que, en primera instancia, no habrían resultado mayormente afectadas.

En tanto, el comandante de Bomberos de Penco, precisó que de los 21 lesionados, 19 debieron ser inmovilizados, producto de las heridas.

Sin embargo, detalló que parte de la carga del camión, que consistía en sacos de sal, terminó al interior del bus.