En prisión preventiva y formalizado por robo con intimidación quedó un hombre de 37 años, acusado de asaltar -junto a otro sujeto- a un escolar de 15 años, cuando caminaba a su colegio en San Pedro de la Paz el 25 de septiembre.

El imputado, identificado como Pedro Millapi Vergara, es el primer detenido del foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Bío Bío que busca dar con los autores de delitos de esta naturaleza que han afectado a estudiantes en el último tiempo.

Pedro Millapi, bajo amenaza de arma de fuego, habría sustraído la billetera y una chaqueta a un estudiante. Incluso lo habría intimidado con balearlo en un pie si no entregaba sus pertenencias.

La propia víctima pudo identificarlo gracias a las características físicas y vestimentas de su agresor, lo que ayudó al trabajo de la fiscal de foco Carmen Luz Flores, quien trabajó con la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Concepción (Biro).

El imputado había sido formalizado hace un año por tráfico ilícito de drogas y estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Por la causa de ahora, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó dos meses de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)