Fue aplazado el juicio contra el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por violencia intrafamiliar, proceso que había sido agendado para comenzar este jueves en el Juzgado de Garantía de la comuna.

Tras acoger una presentación de la defensa del imputado, el tribunal reprogramó para el próximo 6 de noviembre el juicio simplificado, donde Gierke enfrentará cargos por el delito de lesiones menos graves.

Lee también: Exesposa de alcalde de Cabrero por juicio en caso de VIF: “Se está dando justicia”

La esposa del alcalde, Diana Vidal, lo denunció en enero pasado de agredirla físicamente, tras lo cual la Fiscalía abrió una investigación que terminó en una acusación pidiendo una sanción de 300 días de cárcel.

La nueva fecha del juicio fue solicitada al argumentar la defensa del alcalde de Cabrero la imposibilidad de una testigo para comparecer esta semana a la audiencia, y cuyo testimonio como perito sería clave para probar la inocencia de Mario Gierke.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)