Vecinos de la localidad de Los Junquillos, en la comuna de Santa Bárbara, denunciaron el deterioro de un puente de madera los tiene afectados. La municipalidad se comprometió a asumir los costos de la reparación. Uno de los vecinos afectados es Leonel Caro, quien detalló que son ocho las familias perjudicadas debido a que los … Continue reading "Vecinos de Los Junquillos denuncian mal estado de puente que los tiene afectados"

Vecinos de la localidad de Los Junquillos, en la comuna de Santa Bárbara, denunciaron el deterioro de un puente de madera los tiene afectados.

La municipalidad se comprometió a asumir los costos de la reparación.

Uno de los vecinos afectados es Leonel Caro, quien detalló que son ocho las familias perjudicadas debido a que los vehículos están impedidos de ingresar al sector por la falta de tablones.

Agregó que esta situación ya generó un accidente, en el que se vio involucrado un niño del sector.

Otras de las preocupaciones, según Leonel, es el acceso de vehículos de emergencia, el que se ve impedido por lo deteriorado del puente.

Consultado al respecto, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, indicó que dentro del proceso de construcción de centrales, se ubicaron a distintas comunidades pehuenches en este sector de la comuna, donde Endesa se haría cargo de los caminos vecinales y puentes.

Pese a esto, aseguró que como municipio asumirán los costos para reparar el viaducto.

El alcalde agregó que este mes se realizará una intervención en el puente para dar una solución definitiva a las comunidades y familias de la zona.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB