Por cerca de una hora pescadores interrumpieron el tránsito -mediante la instalación de barricadas- en la Ruta 160, que une la comuna de Coronel con Lota, a la altura del sector Campo Lindo. El hecho se registró en instantes en que un camión tres cuarto dejó enormes neumáticos encendidos en la pista que va a … Continue reading "Pescadores instalan barricadas en Ruta 160 en apoyo a dirigentes reunidos en Santiago"

Por cerca de una hora pescadores interrumpieron el tránsito -mediante la instalación de barricadas- en la Ruta 160, que une la comuna de Coronel con Lota, a la altura del sector Campo Lindo.

El hecho se registró en instantes en que un camión tres cuarto dejó enormes neumáticos encendidos en la pista que va a Lota, para luego darse a la fuga a gran velocidad en dirección al sur.

En ese contexto, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coronel, Dante Cifuentes, confirmó que fueron pescadores artesanales los responsables de la protesta, en apoyo a los sindicatos que se encuentran en reuniones en Santiago.

En efecto, los dirigentes llegaron a la capital para dialogar con el Gobierno por la Ley de Descarte, la que fiscaliza la entrega del recurso a puerto y las labores de captura.

Algunos de los manifestantes estaban en la pista contraria que va de Lota a Coronel en 3 vehículos Suburban, mientras vigilaban la maniobra para luego huir hacia la comuna de Coronel.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)