Nuevamente la justicia acreditó en Concepción la responsabilidad del Estado en la muerte de una víctima del tsunami de 2010, ordenando el pago de una millonaria indemnización.

Se trata del caso de Bernardita Ormazábal, residente del sector Santa Clara de Talcahuano, quien murió ahogada la madrugada del 27/F.

Junto a su familia acató lo informado por Carabineros, en cuanto a que se mantuvieran en las casas por la inexistencia de una alarma de tsunami, de donde se desprende lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Concepción, es decir, la falta de servicio del Estado.

Luis Mella, viudo de la víctima, expresó que la sentencia confirma la negligencia de quienes estaban llamados a protegerlos.

El fallo otorgó 145 millones de pesos como indemnización al esposo, al hijo, la madre y hermanos de la víctima, esperando el abogado Leonardo Mello que la Corte Suprema mantenga la conclusión del tribunal de alzada penquista si es que el Consejo de Defensa del Estado recurre el pronunciamiento.

Aunque, ninguna cantidad de dinero va a devolverles a su ser querido, expresó Luis Mella, quien añadió que la sentencia de la Corte penquista es un paso más hacia la justicia esperada ya por siete años.

En Santa Clara fueron ocho las víctimas fatales que dejó el tsunami, acudiendo a tribunales en seis de los casos el estudio del abogado Leonardo Mello, acreditando en todos la responsabilidad de agentes del Estado.