Hasta el próximo 15 de octubre se extendió el proceso de postulación para que escolares de la región del Bío Bío puedan ser uno de los 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay que participarán de la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se llevará a cabo en la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos.

La iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo, está enfocada en jóvenes entre 14 y 18 años, quienes para postular deben ingresar a www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu/participa/ y llenar el formulario requerido.

Los seleccionados viajarán entre el 6 y 16 de marzo, donde vivirán una experiencia para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo.

Durante el campamento los participantes vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en el entorno natural previamente señalado.

Además de los 40 cupos para escolares, las postulaciones también continúan abiertas para que 10 voluntarios participen como monitores en el campamento.