Para el próximo jueves fue agendado el juicio contra el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por violencia intrafamiliar, caso abierto por su esposa Diana Vidal en enero pasado, al estampar una denuncia que daba cuenta de una agresión física de parte del jefe comunal.

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía, luego que la Fiscalía presentara una acusación por lesiones menos graves contra Gierke, solicitando una pena de 300 días de cárcel, además del abandono del hogar de parte del alcalde y la prohibición de acercarse a la víctima durante dos años.

Tanto el Ministerio Público como la defensa del alcalde de Cabrero llevarán al tribunal una veintena de testigos, a través de los cuales la Fiscalía intentará acreditar la denuncia, mientras que los abogados del alcalde Gierke buscarán probar su inocencia.

El procedimiento simplificado fue agendado por el Juzgado de Garantía de Cabrero luego que fracasara la posibilidad de una suspensión condicional del procedimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)