Familiares y un reducido grupo de cercanos a los comuneros que cumplen su prisión preventiva en Concepción por la quema de camiones en La Araucanía y Los Ríos llegaron al penal Bío Bío.

Este domingo era día de visita para los internos, pero en el caso de los tres mapuche detenidos el ingreso estaba restringido a cinco personas y por sólo dos horas, de allí que entraran a la cárcel la esposa del líder de la CAM, Pamela Pezoa, dos hijos y el dirigente Eduardo Vivian.

Javier Sandoval se refirió al caso de Héctor Llaitul y los siete imputados, quien calificó como un montaje la detención de los comuneros.

El grupo de ocho comuneros está imputado por asociación ilícita e incendio terrorista, y en esa línea Sandoval se refirió a la decisión del Gobierno de retirar la querella contra los mapuche en huelga de hambre en Temuco, expresando que era lógico que en el caso de la quema de camiones se repita la medida.

La investigación contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, su hijo y otros seis comuneros tiene un plazo de cuatro meses, tiempo por el cual se mantendría la prisión preventiva.