Nacional


Condenan a 5 años a hombre que violó reiteradamente a menor de edad en Cabrero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una resolución divida el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a un hombre de actuales 47 años por dos delitos consumados de violación impropia vía bucal, contra un niño de 13 años entre 2011 y 2012.

Sin embargo, el hombre fue absuelto de los cargos de violación propia reiterada y estupro, cuando la víctima tenía 14 años. Por ello, la defensa busca que también se absuelva de la condena recientemente aplicada.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Burgos, dijo que como Ministerio Público están conformes con lo que resolvió el Tribunal.

El abogado defensor, Jorge Menchaca, confirmó que buscará la nulidad de la sentencia, para que su representado sea totalmente absuelto, acusando una falta de pruebas físicas de que el menor fue abusado.

A los 5 años y 1 día de presidio que deberá cumplir el hombre cuando la sentencia quede afirme y ejecutoriada, se suman inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

Durante los diez años posteriores al término de la pena, deberá informar a Carabineros cada 3 meses cuál es su actual domicilio, para mantenerlo vigilado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados