El arquitecto Ricardo Utz es el quinto candidato a la rectoría de la Universidad de Concepción. “No estamos tan mal para hacer cambios refundacionales, pero tampoco tampoco tan bien para que quede como está”, senteció, llamando a pensar “en grande”.

La mañana de este viernes el profesor Ricardo Utz Barriga, suspendió su cargo en el Programa de Patrimonio Cultural de la Universidad de Concepción.

Dice el académico que quiere competir en igualdad de condiciones con el resto de los candidatos a la rectoría de la UdeC, mientras que con el eslogan de “Cercanía y Transparencia”, entregó a la comunidad las 70 medidas que dice apuntarán a reconocer la labor docente, la gestión de profesionales y personal administrativo, incentivar la investigación, potenciar el liderazgo nacional de la U y asegurar el crecimiento equitativo de los tres campus, crear nuevas instalaciones y actualizar equipamiento.

Consultado por la decisión, el arquitecto indicó que mirando las candidaturas disponibles, advirtió un espacio que él ahora representa.

Algunos proyectos concretos que nombró fue la generación de un transporte público interno en el campus, estacionamientos subterráneos, trasladar la rectoría al Arco de Medicina, además de pensar en un futuro edificio para la Facultad de Ciencias Biológicas.

Destacó como lineamientos a seguir la gestión que requiere el Parque Científico Tecnológico y mantener el bono en el Mercado de Capitales.

La candidatura de Ricardo Utz se suma a Carlos Saavedra, Bernabé Rivas, Jacquelinne Sepúlveda y Carlos González, quienes competirán en las elecciones que se llevarán a cabo en marzo.