Nacional


Fenasitransfor: Detención de los líderes de la CAM no soluciona nada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el ataque incendiario ocurrido ésta madrugada en Curacautín donde se quemaron camiones y retroexcavadoras, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal insistió en que la detención de los líderes de la CAM no es la solución.

Heriberto López señaló a Radio Bío Bío que la operación Huracán no es la mejor decisión del Gobierno para frenar los actos de violencia en la zona sur del país, ya que a su juicio, los detenidos “solo coordinan los actos pero nos los ejecutan”.

Dijo que éstos incendios afectan de mayor manera a los pequeños empresarios, ya que en el caso de los grandes como sucedió con Sotraser (propiedad de Carlos Heller) donde se quemaron 19 camiones, el Estado y las compañías de seguros responden de manera rápida.

Aclaró que no está a favor del movimiento mapuche y que solo quiere que se detengan los ataques incendiarios ya que al verse afectados los empresarios, también lo hacen los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados