La mañana de este viernes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles se declaró culpable de los delitos de homicidio simple y hurto a un joven de 28 años que asesinó, enterró y robó el auto a una mujer de 45 años en Laja.

El hecho causó gran conmoción en la comuna de la provincia del Bío Bío. Fue el 23 de agosto de 2016 cuando Claudia Cruzat Poblete desapareció sin dejar rastros.

Posteriormente, en octubre de 2016, un joven de 28 años, quien realizaba labores de carpintería en la casa de Cruzat, confesó ser el autor del crimen.

Según su relato, el ahora condenado estranguló a la mujer, causándole la muerte. Luego de eso enterró el cuerpo en un predio agrícola y vendió el auto de la víctima a un gitano.

El veredicto fue condenatorio en los delitos de homicidio simple y hurto. Al respecto el fiscal subrogante, Luis Cruz, valoró la decisión de las magistradas.

La abogada de la Defensoría Penal Pública, Constanza Santana, no estuvo de acuerdo con las agravantes que dio por acreditadas el Tribunal.

Se espera que el próximo miércoles se de lectura de sentencia y así conocer la pena que deberá cumplir el sujeto por los delitos antes mencionados.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB