29-09-2017 a las 17:52

Trabajadores de obras en El Manzano piden poder alimentar a quienes protestan sobre grúas

Publicado por: Maximiliano Ortiz

Fabián Polanco (RBB)

Se mantiene el conflicto entre la empresa Claro Vicuña Valenzuela y el sindicato de trabajadores de las obras de remodelación de la cárcel El Manzano.

La protesta contra el despido de un centenar de obreros hace ya un mes continúa con la toma de tres de las grúas en las faenas, sobre las cuales hay siete trabajadores, quienes desde este jueves no reciben alimento ni líquidos.

Lee también: Trabajadores de Claro Vicuña se toman nuevamente obras de El Manzano por conflicto laboral

Por eso, los dirigentes del sindicato, liderados por el presidente del gremio, Luis Cortes, llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción para presentar un recurso de protección, de manera que se permita la entrega de comida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La toma de las grúas continúa, luego que los trabajadores que habían ocupado el terreno de la obra fueran desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, medida apoyada por el intendente Rodrigo Díaz.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la constructora Claro Vicuña Valenzuela, el abogado José Miguel Gálvez aseguró que la intervención de la policía permitió reanudar los trabajos, contradiciendo lo expresado por el sindicato, que insiste en que la paralización de las faenas se mantiene.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La posibilidad de entregar alimentos y agua a los manifestantes debería ser resuelta el sábado, a través de un dictamen que conjugue la legalidad de la toma de las grúas y el riesgo para integridad física de los manifestantes.

cárcel El Manzano Claro Vicuña Concepción conflicto Grúas Huelga Manifestantes Region del Bío Bío Trabajadores

Escucha Radio Bío Bío