Duras críticas contra el Gobierno realizó un abogado de Derechos Humanos tras visitar a las personas detenidas en la Operación Huracán y que permanecen presos en la cárcel de Concepción.

En la primera jornada de visitas que recibió el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), su hijo y un tercer comunero, en el módulo 89 del penal Bío Bío en Concepción, familiares criticaron duramente al Gobierno, luego de las detenciones del fin de semana en la Operación Huracán por la quema de camiones en el sur del país.

Lee también: Esposa de líder de la CAM y Operación Huracán: “Él jamás ha tenido celular con WhatsApp”

Algunos familiares sólo se limitaron a asegurar que los detenidos se encuentran tranquilos y en buen estado de salud.

El abogado de Derechos Humanos, Rodolfo Montiel, aseguró que el Gobierno no sabe nada del conflicto mapuche y que está jugando con la libertad de los comuneros indígenas.

Más temprano, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, justificó la decisión del Ejecutivo de pedir la modificación de las cautelares de los cuatro comuneros presos que se mantienen en huelga de hambre en La Araucanía.

Desde las comunidades mapuche en el Bío Bío anunciaron que las manifestaciones van a continuar, señal de aquello -dijeron- es mantener por más de una semana la toma de la catedral penquista, todo en un tenso ambiente donde se repitieron por tercer día consecutivo protestas con barricadas.