elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Piden a obispado dar solución a profesores de Los Ángeles: hay 6 mil alumnos sin clases

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados de los colegios que administra la Fundación Juan XXIII en Los Ángeles lamentaron que el obispado no respete los derechos laborales de sus trabajadores, hecho que los llevó a realizar una huelga legal.

Lee también: 6 mil alumnos están sin clases en la provincia de Bío Bío por paro de Fundación Juan XXIII

Claudia San Martín es una de ellas. A su juicio, el obispado debiera hacer lo posible para lograr un acuerdo con los trabajadores para deponer la movilización, especialmente por los profesores.

Cree que la autoridad eclesiástica está en condiciones de acceder a las demandas que están solicitando.

Mientras que el presidente del centro de alumnos del colegio Padre Hurtado, Sebastián Hernández, lamentó el poco apoyo que a su juicio han recibido los funcionarios por parte de la fundación.

Este jueves se cumplió el segundo día de huelga legal de los cerca de 480 trabajadores de la entidad educacional quienes permanecieron apostados en la plaza de armas en el frontis del edificio donde se ubica el obispado de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados