Preocupado se manifestó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, al ser consultado por el “espectáculo” que hace meses da la Municipalidad de Hualpén, a raíz del enfrentamiento entre la alcaldesa y los concejales de la comuna, por lo que le pidió a la gobernadora de Concepción mediar entre ambos sectores.

En esa línea y respondiendo directamente a las últimas declaraciones de la alcaldesa Katherine Torres, quien acusó a los ediles de Hualpén de querer cogobernar la comuna, el intendente Díaz sostuvo que esa no debe ser la preocupación de las autoridades.

Lee también: Crisis en Hualpén: concejales rechazan reasignación de recursos propuesta por la alcaldesa

“Veo que hay un problema de incomunicación”, dijo la autoridad regional.

Por ello, admitiendo la preocupación por lo que ocurre en una de las más importantes comunas del Gran Concepción, el intendente informó que había instruido a la gobernadora, Andrea Muñoz, para que intervenga e intente mediar entre los concejales y la alcaldesa.

“Noticia esperanzadora”

El llamado al intendente Díaz para intervenir en la crisis política lo había realizado el Concejo de Hualpén la semana pasada. De ahí que el edil, Rubén Ulloa, reconociera como una noticia esperanzadora lo señalado por Rodrigo Díaz.

Esto último alude a la negativa de Katherine Torres, quien ayer tras la reunión de concejo reiteró que no estaba por buscar acuerdos políticos con los ediles, insistiendo en que la gente la eligió para erradicar la corrupción que según ella dejó el riverismo desde la creación de la comuna de Hualpén.