Un carro del Biotrén -que se desplazaba entre Coronel y Concepción– se descarriló la mañana de este jueves. El hecho se registró entre la estación Juan Pablo II y el puente Llacolén, obligando la suspensión del tránsito entre ambos puntos. Los pasajeros debieron descender de los vagones y continuar su viaje en locomoción colectiva, según … Continue reading "Biotrén se descarrila en cercanías a puente Llacolén del Gran Concepción"

Un carro del Biotrén -que se desplazaba entre Coronel y Concepción– se descarriló la mañana de este jueves.

El hecho se registró entre la estación Juan Pablo II y el puente Llacolén, obligando la suspensión del tránsito entre ambos puntos.

Los pasajeros debieron descender de los vagones y continuar su viaje en locomoción colectiva, según se detalló desde Fesur. De acuerdo a información preliminar, no se reportaron usuarios lesionados.

En conversación con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 BioBioTV, el jefe de Operaciones de Fesur, Jorge López, confirmó que comenzaron con las investigaciones para aclarar lo sucedido y que ya alistan las faenas para retirar el equipo, reparar la vía y restablecer los servicios.

“Es un incidente netamente operacional, que ocurre a muy baja velocidad y, por lo tanto, no hay riesgo para los pasajeros”, añadió.

Mientras se investiga la causa del desperfecto, que obligó a la suspensión transitoria del servicio, el jefe de operaciones de Fesur virtualmente desestimó la participación de terceros.

A través de Twitter, la empresa indicó que las salidas desde Concepción fueron suspendidas hasta nuevo aviso, no obstante habrá trenes realizando viajes entre las estaciones Juan Pablo II y Coronel.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)