Nacional


Sorpresa causa en vecinos la aparición de un pudú en condominio de Chiguayante

Cármen Ibáñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pudú fue encontrado durante la tarde de este miércoles en la comuna de Chiguayante.

El ejemplar fue encontrado en calle Pedro Aguirre Cerda, a la altura del condominio Las Palmas, siendo visto por personas que transitaban en el lugar.

Al momento de ser ingresado a la jaula para ser trasladado, volvió a escapar cruzando la avenida, siendo encontrado posteriormente por personal de Carabineros los que finalmente llevaron al ejemplar a la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián.

Paola Peña, encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chiguayante comentó que un profesional que trabaja con ellos se dirigía a una reunión en Concepción y en el camino vio al ejemplar.

Por otro, Jorge Leichtle, docente de la clínica veterinaria de la casa de estudios penquista, explicó que el animal encontrado corresponde a un macho adulto que pese cerca de 9 kilogramos y presenta unas pequeñas laceraciones en las extremidades superiores.

La especie, que es nativa de la región andina sudamericana, se presenta en Chile en poblaciones aisladas, desde Curicó hasta la región del Bio Bío y en forma continua desde La Araucanía hasta Aysén.

Cármen Ibáñez (RBB)
Cármen Ibáñez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados