Nacional


Intendente Díaz critica a arzobispo Chomali por toma de Catedral: El mensaje es equívoco

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió a la toma de la Catedral de Concepción que realizan activistas de la causa mapuche y que esta jornada cumple una semana.

En esa línea, la autoridad indicó que quienes permiten la toma del principal recinto religioso católico de la región entregan una señal equivocada a las víctimas de atentados, en directa alusión al arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, quien autorizó la toma y no ha pedido el desalojo.

Lee también: Tras 5 días: continúa toma en Catedral de Concepción en apoyo a comuneros en huelga

“El mensaje que se está dando a las víctimas de la violencia rural, a las policías, al Ministerio Público, a la institucionalidad, es -a lo menos- equívoco”, sostuvo Díaz.

Radio Bío Bío intentó conseguir la versión del líder de la iglesia católica en la zona, sin embargo desde el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción se informó que Fernando Chomali no se referirá al tema por el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados