Una denuncia a la Contraloría presentó un empresario de Coronel en contra del alcalde de esa comuna, quien asegura que la municipalidad entregará la mantención de las áreas verdes a una compañía española cuya oferta es la más cara de todas.

La presentación se hizo a pesar que la licitación no ha sido aún adjudicada, involucrando el contrato por los próximos cuatro años más de 3 mil millones de pesos en recursos municipales.

El empresario Julio Riquelme asegura estar al tanto que la propuesta del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, al Concejo es entregar la mantención de jardines a una compañía española que, además de no tener experiencia en el rubro, presenta una oferta por sobre los 40 millones de pesos que la de su empresa.

El objetivo de la denuncia, agregó el empresario, es que la Contraloría esté en antecedente si es que los concejales aprueban en definitiva la empresa elegida supuestamente por el jefe comunal.

Consultado respecto sobre el tema al municipio, se indicó que la votación se llevará a cabo el jueves y que por lo tanto no se pronunciarían hasta no completar el proceso.