Sólo uno de los dos acusados por el asesinato de un joven en Yumbel fue declarado culpable, pero del delito de homicidio simple. Su defensa no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones.

Luego de tres jornadas, finalizaron las audiencias del juicio oral en contra de los hombres de 19 y 21 años quienes según el Ministerio Público habrían dado muerte a Iván Osses Cruces, la madrugada del 05 de febrero de 2017.

Recordemos que solo declaró ante el Tribunal, el joven de 19 años que percutó la escopeta artesanal que terminó con la vida de la víctima, asegurando que el arma era del fallecido y ésta se disparó mientras ambos estaban forcejeando.

Según la Fiscalía, él actuó con alevosía y le imputaba el delito de homicidio calificado junto al porte ilegal del arma de fuego. Mientras que su abogado alegaba legítima defensa.

En definitiva, los magistrados resolvieron de forma unánime condenarlo por homicidio simple y el porte ilegal de arma de fuego.

Al respecto, el abogado defensor Ernesto Ochoa no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones para conseguir la absolución.

En cuanto al acusado de 21 años, la Fiscalía aseguraba que él había pateado a la víctima y entregó el cartucho al otro imputado para efectuar el homicidio. Sin embargo, el Tribunal lo absolvió.

Su abogado César Verdejo lamentó el tiempo que estuvo en prisión preventiva.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Burgos, dijo que espera que el Tribunal le otorgue una pena de 15 años de presidio sólo por el homicidio.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo lunes a las 12:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles y además será transmitida por video conferencia al condenado que se encuentra internado en la cárcel de Yumbel.