elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Concepción: detienen a 17 personas por disturbios en apoyo a huelga de hambre de comuneros

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

17 personas fueron detenidas la noche de este martes por incidentes registrados en el centro de Concepción, cuando adherentes a la causa mapuche y quienes apoyan a huelguistas de Temuco y la toma de la Catedral penquista instalaron barricadas.

15 de los arrestados fueron aprehendidos en la intersección de avenida Los Carrera con Prat, mientras que los otros dos restantes fueron detenidos en Freire con Paicaví. En ambos lugares, los manifestantes levantaron barricadas.

Todos los arrestados -seis mujeres y once hombres, uno de ellos de nacionalidad argentina- quedaron en libertad con citación al tribunal por desórdenes públicos.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, ya había condenado la situación similar ocurrida este lunes e incluso aseguró que están reuniendo los antecedentes para presentar las acciones judiciales que corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados