Con circuitos temáticos y nocturnos se inició oficialmente la tercera temporada de los recorridos turístico-patrimoniales por el Cementerio General de Concepción, los cuales buscan difundir parte de la historia penquista y los mausoleos donde descansan los restos de héroes patrios y tres exmandatarios.

El presidente del Directorio de la Corporación Social y Cultural de Concepción, Armando Cartes, resaltó que los asistentes podrán conocer el mausoleo restaurado de Herminio González, héroe de la Guerra del Pacífico y que fue dañada por el terremoto de 2010.

El destacado historiador Alejandro Mihovilovich, quien dirige los circuitos nocturnos, afirmó que este tipo de actividades logran rescatar la historia del camposanto y ayudan a comprender parte de su arquitectura.

El costo es de $3 mil para adultos y $1.500 para adultos mayores y niños los sábados, mientras que los jueves en la noche, los adultos deben pagar $5 mil y $8 mil las parejas.

Quienes deseen realizar los recorridos deben reservar su cupo con 24 horas de anticipación al correo ventas@cementerioconcepcion.cl o al teléfono 41 2853892.