Este lunes se inició el juicio oral en contra de dos hombres acusados de asesinar a otro en Yumbel durante febrero de este año.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles se desarrolló la audiencia contra dos hombres de 19 y 21 años, quienes habrían asesinado a Iván Osses Cruces la madrugada del 05 de febrero de este año en el sector estación de Yumbel.

En la sala, los magistrados resolvieron que no se puede divulgar la identidad ni el rostro de los imputados.

El acusado de 21 años se acogió a su derecho de guardar silencio, mientras que el joven de 19 declaró y aseguró que la víctima llegó hasta el lugar donde compartía con amigos con un arma hechiza y luego de forcejear, ésta se disparó.

El fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, aseguró que cuentan con los medios probatorios para acreditar la participación de ambos imputados.

Durante la primera jornada de la audiencia, el Ministerio Público hizo uso de un testigo protegido que declaró en un sistema de circuito cerrado de televisión y con la voz distorsionada.

Esto fue criticado por Ernesto Ochoa, abogado defensor del imputado de 19 años, que habría disparado.

El abogado aseguró que lograrán la absolución de los acusados y afirmó que su representado actuó en legítima defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)