Serios incidentes se produjeron en la Plaza de la Independencia y el frontis de la Catedral de Concepción, tomada hace cinco días por jóvenes mapuches en apoyo a los comuneros en huelga de hambre en La Araucanía. En total fueron 23 las personas detenidas durante los incidentes registrados la jornada de este lunes. Hechos que … Continue reading "Detienen a 23 personas en manifestaciones por apoyo a comuneros en huelga de hambre"

Serios incidentes se produjeron en la Plaza de la Independencia y el frontis de la Catedral de Concepción, tomada hace cinco días por jóvenes mapuches en apoyo a los comuneros en huelga de hambre en La Araucanía.

En total fueron 23 las personas detenidas durante los incidentes registrados la jornada de este lunes. Hechos que también se replicaron en diversas zonas del país.

Lee también: Marcha en apoyo a comuneros mapuche termina con disturbios en el centro de Concepción

El coronel de Carabineros, Rodrigo Medina, confirmó que fueron 11 mujeres y 12 hombres detenidos por desórdenes públicos, quienes incluso arrancaron las bancas de la plaza y las utilizaron como barricadas.

Paralelamente, la Catedral de Concepción sigue tomada. El seremi de Gobierno en el Bío Bío, Enrique Inostroza, explicó que el recinto no puede ser desalojado por Carabineros, ya que es privado.

La ocupación del templo católico también ha generado diferencias al interior de la propia iglesia, ya que mientras el arzobispo Fernando Chomalí permitió la ocupación, el cardenal Ricardo Ezzati la rechazó, enfatizando en que se trata de un lugar para la oración.

Fabián Barría | RBB
Fabián Barría | RBB
Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB
Fabián Barría | RBB
Fabián Barría | RBB