Nacional


Transportistas forestales temen nuevos hechos de violencia tras detención de mapuche

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor), Heriberto López, criticó las detenciones de comuneros mapuche realizadas este fin de semana en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, asegurando que ahora el riesgo es mayor para los conductores.

López afirmó que todos saben que los líderes de las comunidades indígenas no son quienes cometen los ataques incendiarios a la propiedad privada.

Por lo anterior, considera que las acciones que está emprendiendo el Estado van a perjudicar a los choferes que transitan por la zona de conflicto. Además, indicó que podrían haber nuevos hechos de violencia.

En este sentido, el dirigente nacional se mostró bastante crítico con la detención de las 8 personas que este domingo son formalizadas en Temuco.

Finalmente, López acusó al Estado de Chile y a las Fuerzas Armadas de estar al servicio de los grandes intereses económicos del país y por eso no nos extrañan las decisiones que se toman, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados