Nacional


Comuneros buscan dialogo con el Gobierno tras toma de catedral de Concepción

Claudio Díaz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La toma de la catedral de Concepción se mantendrá de forma indefinida mientras no concluya la huelga de hambre que cuatro comuneros mantienen en Temuco, debido a la extensa prisión preventiva a la que han sido sometidos en una investigación por la quema de iglesias.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, más el vocero de la toma de la catedral, Juan Carlos Tralcal, sobrino de uno de los huelguistas de la Araucanía.

Para Chomalí lo importante es abrir caminos de diálogo con el Gobierno para evitar una tragedia.

Por su parte, el alcalde Reinao, cree que el arresto de los ocho comuneros mapuche que fueron formalizados este domingo, y la huelga de hambre en Temuco, sólo tensionan aún más el ambiente.

Al ingreso de la catedral penquista se instaló un grupo de personas que apoyan la toma, desplegando una olla común, coloridos lienzos y carpas. La misas, en tanto, debieron celebrarse en otras iglesias de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados