Jóvenes mapuche, que mantienen tomada la Catedral de Concepción en apoyo a los comuneros en huelga de hambre en Temuco, amenazaron con radicalizar el movimiento si el Gobierno no baja la querella por Ley Antiterrorista.

La Catedral de Concepción lleva tres días cerrada por dirigentes mapuche, quienes han improvisado un campamento con una olla común para visibilizar el crítico estado de salud de los cuatro comuneros en huelga de hambre y que se mantienen presos en Temuco.

El vocero de la toma en el templo católico, Juan Carlos Tralkal, no descartó radicalizar las medidas de protesta ante la nula intención -que asegura- ha tenido el Gobierno para bajar la querella por Ley Antiterrorista.

Si bien, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, evitó hablar sobre el tema nuevamente, el mismo día de la toma comprometió gestiones para fomentar el diálogo entre los familiares de los huelguistas y las autoridades de Gobierno.

Juan Carlos Tralkal llamó a la presidenta Bachelet a cumplir su compromiso de campaña y retirar la Ley Antiterrorista en contra del pueblo mapuche.

La misa y procesión programada para este domingo en la Catedral de Concepción se debió modificar, debiendo trasladarse hasta la Parroquia San Agustín en calle Castellón.