Con intensos operativos policiales en diferentes sectores de Coronel, se ha intensificado la búsqueda de seis delincuentes que perpetraron este sábado dos violentos robos a las joyerías ubicadas en la calle Manuel Montt, en pleno centro de la comuna minera.

En el primero de los hechos, dos hombres llegaron a la tienda Aurus y con un elemento contundente fracturaron una vitrina procediendo a robar 60.000 pesos en especies, quienes una vez cometido el ilícito huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Tres hora después, un grupo de cuatro individuos irrumpió en la joyería Argus, ubicada frente a la anterior. En el lugar, con un arma de fuego de fantasía intimidaron al dueño del local y con el mismo modus operandi del anterior ilícito, se apoderaron de joyas avaluadas en 300.000 pesos y huyeron a bordo de dos motocicletas.

Ambos hechos fueron confirmados y detallados por el capitán Dante Cifuentes, de la Cuarta Comisaría.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigaciones Policiales trabajó en el lugar realizando los peritajes, que incluyeron empadronamiento de testigos y revisión a las imágenes de las cámaras de seguridad, a fin de que puedan arrojar mayores antecedentes de los responsables de estos ilícitos. Además, han hecho patrullajes en los distintos sectores de la comuna minera.