Un grupo de 6 mujeres se tomó durante la tarde de este viernes las oficinas de la Conadi ubicadas en la Gobernación Provincial de Concepción.

Según las primeras informaciones, una de las manifestantes subió junto a un lactante hacia las dependencias del organismo.

En el exterior del edificio, ubicado en pleno centro penquista, se encuentra otro grupo de personas manifestándose en apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en Temuco.

Juan Carlos Tralcal, vocero de quienes mantienen ocupada la Catedral de Concepción, indicó que ese tipo de acciones buscan llamar la atención e indicó que el movimiento se debe seguir radicalizando.

Al lugar llegó personal perteneciente a Fuerzas Especiales de Carabineros, el cual intenta desalojar de forma pacífica a los manifestantes.

Tras unos minutos, los efectivos procedieron a desalojar las dependencias y trasladar a las involucradas a los vehículos policiales.

El comandante Julio Santelices, de la Primera Comisaría penquista, informó que se dará cuenta del hecho al Ministerio Público por usurpación violenta tras lo cual esperarán las instrucciones del fiscal.

Por su parte, la mujer que ingresó con el menor de edad también fue trasladada a la unidad policial, aunque de forma serparada al resto de las manifestantes.

Vleska Belmar (RBB)
Vleska Belmar (RBB)