La fiscal Loreto Arrepol formalizó este viernes a los dos delincuentes que protagonizaron un violento episodio en los cerros de Talcahuano tras participar de una presunta “mexicana” o quitada de droga, quienes luego -al huir de Carabineros- intentaron atropellar a dos efectivos policiales, a los cuales también dispararon, por lo que los uniformados debieron utilizar sus armas de servicio. La balacera, por fortuna, no dejó lesionados.

Los imputados, en compañía de otros desconocidos, llegaron en dos vehículos hasta una casa de calle Caleta Camarones en los cerros del puerto, donde ingresaron para golpear a una mujer, a quien arrebataron nueve plantas de marihuana de un metro de altura.

Lee también: Presunta “mexicana” termina en balacera entre delincuentes y Carabineros en Talcahuano

Tras eso escaparon de Carabineros, quienes cruzaron una patrulla en la autopista con Jaime Repullo para detenerlos, con las consecuencias ya señaladas.

En el automóvil -que tenía encargo por robo- se encontraron abrojos metálicos y miguelitos; mientras que uno de los detenidos, lanzó un revólver taurus poco antes de ser arrestado.

La fiscal Arrepol formalizó a Martín Campos Yévenes, de 56 años, por receptación de especies robadas, atentado a la autoridad, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva.

Por su parte, Nelson Rocha Leiva de 27, fue imputado por receptación y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. El Tribunal de Garantía de Talcahuano decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)