Carabineros de Talcahuano detuvo a dos delincuentes que intentaron huir de personal policial, luego de participar en una presunta “mexicana” o quitada de droga, en el sector Los Cerros de esa comuna. El violento episodio terminó con un enfrentamiento a tiros entre uniformados y los individuos.

El hecho ocurrió en instantes en que un grupo indeterminado de personas llegó en dos vehículos hasta el pasaje Caleta Camarones, en Los Cerros de Talcahuano, para entrar por la fuerza a una casa, donde se encaró a una de las residentes para saber la ubicación de un hombre.

Pese a que la mujer negó que el sujeto buscado viviese ahí, los desconocidos la golpearon en la cabeza con la empuñadura de una pistola, llevándose presuntamente especies.

La situación fue alertada a Carabineros que se desplazaron al lugar, iniciándose la persecución que terminó en la autopista con Jaime Repullo, donde los efectivos policiales cruzaron una patrulla para cerrar el paso, describió el mayor Claudio Morales.

El vehículo en que viajaban dos de los sujetos se estrelló contra un árbol después de intentar atropellar a dos policías, a quienes también dispararon, mientras que los uniformados respondieron con sus armas de servicio. Dos tiros impactaron en el automóvil de los delincuentes.

Dentro del vehículo se encontraron numerosos “miguelitos”, más nueve plantas de marihuana, de un metro de altura, y se investiga si la droga corresponde a parte de las especies sacadas desde la casa de Los Cerros.

Asimismo, en las cercanías al lugar donde se produjo el arresto, Carabineros encontró una pistola con su número de serie borrado y el vehículo en que se movilizaban los individuos, el que tenía encargo por robo desde el pasado viernes.

Los dos detenidos poseen domicilio en el sector Tucapel Bajo de Concepción, según indicaron desde la policía uniformada y corresponden a dos hombres: uno de 27 años, con antecedentes por hurto, droga e infracción a la ley de drogas; y otro de 56, quien no registraba prontuario policial.

Dentro de los cargos que se le imputarán se considera el homicidio frustrado a carabineros.