La Municipalidad de Hualpén fue condenada a pagar 40 millones de pesos por un accidente de tránsito ocurrido hace tres años y donde murió un joven, según la justicia, por la falta de mantención en una barrera divisoria en avenida Las Golondrinas.

Fue el 10 de octubre de 2014, cuando el auto en el que viajaba Gonzalo Muñoz Arias impactó con el bandejón central de unas las principales arterias de la comuna de Hualpén.

Una punta de la barrera se incrustó en el pecho del joven de 21 años, causándole casi instantáneamente la muerte, según explicó el abogado Alvaro Fuchser, quien representó ante los tribunales a los padres de la víctima fatal.

El profesional demandó por falta de servicio al municipio, acción legal acogida por la Corte Suprema, que ordenó el pago de dicho monto como indemnización por el daño moral que la muerte Gonzalo Muñoz causó a sus padres.

Para intentar revertir la sentencia, la Municipalidad de Hualpén argumentó que la mantención de la avenida Las Golondrinas era responsabilidad del MOP, lo que fue desechado, indicó el abogado Fuchser.

Así, a todos los problemas que tiene la corporación edilicia, se suma otro, golpeándola en lo que ha sido el nuevo foco de conflicto en el municipio, como es el supuesto déficit financiero, algo que ha descartado la alcaldesa Katherine Torres.

No obstante lo anterior, la concejala Erika Beltrán, al reiterar en la falta de recursos económicos que tiene la municipalidad, dijo, se va a tener que pagar la indemnización ahora ordenada por los tribunales.

El abogado Alvaro Fuchser, adelantó que tras el fallo de la Suprema intentarán agilizar que se concrete el pago de los 40 millones de pesos para sus clientes.