Nacional


Más homicidios y menos accidentes fatales: las cifras que dejó este "18" en el Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el punto de vista policial hubo un balance positivo sobre lo ocurrido el fin de semana largo en la región del Bío Bío. Hubo menos personas fallecidas en accidentes de tránsito, menos conductores sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, aunque también se registraron más homicidios que el año pasado.

En ese contexto, el general Hermes Soto, jefe de la Octava Zona de Carabineros, destacó el 28% menos de personas fallecidas en accidentes de tránsito, cinco en total, dos menos que el año pasado, que, en todo caso, consideró un día menos de celebraciones.

Los fallecidos fueron cuatro peatones y un conductor, víctimas repartidas en todas las provincias, uno en Arauco, Bío Bío y Concepción; y dos en la actual región de Ñuble.

Carabineros cumplió nada menos que 46 mil 221 controles, entre verificación de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, recintos comerciales, bancarios y áreas de seguridad privada.

Por irregularidades en materia de tránsito se cursó infracción a 2 mil 580 conductores y 228 personas fueron detenidas por encontrarse en estado de ebriedad y 265 por ingerir alcohol en la vía pública.

Drogas

Por su parte, la PDI destacó la detención de personas por tráfico de drogas y los 33 kilos de sustancias ilícitas decomisados. Lo malo fue el aumento de los homicidios, cinco en total, uno más que el año pasado. Los crímenes ocurrieron en Concepción, Tirúa, Lota, Coronel y Chillán, indicó el prefecto inspector Christian Alfaro, jefe regional de la policía civil.

En tano, el senda cumplió 548 alcotest, la quinta parte de lo realizado junto a Carabineros el año pasado, pero se explicó que esta vez los exámenes fueron más exhaustivos abarcando más tiempo en cada uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados