El Ministerio Público sospecha que el exsocio de Rafael Garay, Esteban Aedo, formalizado en una estafa piramidal en Concepción, ocultó en cuentas bancarias los casi 400 millones de pesos recibidos de inversionistas que esperaban ganancias cercanas al 10%, que era lo que ofrecía como interés.

Por eso la fiscal Marcela Barahona decidió solicitar los antecedentes de las cuentas que Aedo tenía en distintos bancos, diligencia que ya recibió la luz verde del Juzgado de Garantía, al levantar el tribunal el secreto bancario, por lo que entidades como el BBVA y el BCI deberán informar el movimiento y destino de los dineros allí depositados.

El empresario fue socio de Rafael Garay en la empresa Bourseup, en la cual invirtieron cerca de 30 personas, quienes entregaron millonarios recursos hoy desaparecidos y cuyo paradero intenta determinar la Fiscalía.

Y justamente con la sospecha que la llevó a pedir levantar el secreto bancario de las cuentas de Esteban Aedo es que la fiscal Barahona también decidió ampliar los cargos por estafa contra el empresario, incluyendo también el delito de lavado de activos, lo que se concretará en una audiencia ya fijada para octubre próximo.