Dos rescatistas del grupo Topos de la región viajarán a México para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas del terremoto que afectó a ese país, en el cual estarán por al menos 15 días, devolviendo la mano a quienes también han apoyado a la región en anteriores emergencias.

Los voluntarios viajan con equipamiento que incluye ropa, agua, alimentos y una carpa, los cuales se unirán a otros 16 expertos nacionales que irán a prestar ayuda a Ciudad de México, unos de los lugares que resultó más afectado por un movimiento telúrico que dejó más de 200 muertos y cerca de 38 edificios colapsados.

Lee también: Se enviarán a “Los Topos” y se abrió cuenta bancaria de la Cruz Roja en ayuda a México

Sismo que afectó además al país donde nació esta agrupación, en la cual se formaron los rescatistas locales y que deberán dejar su trabajo, viajando en tres grupos.

Luis Olivera es paramédico del Cesfam Santa Sabina de Concepción y es uno de los 2 profesionales de la zona que presentará ayuda. Viaja con la esperezanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros, ya que -dijo- se han encontrado personas con vida despues de 21 días de una catástrofe.

Juan Venegas es de Coronel y es el segundo “Topo” del Bio Bio, asegura que van con toda la fe y las ganas de trabajar fuertemente.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que estos voluntarios están devolviendo la mano a un país que también a apoyado a la región.

En total serán serán 18 los rescatistas chilenos de la agrupación que pondrán a disposición sus conocimientos para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto en azotó al país azteca.