Nacional


Cámara de Comercio de Los Ángeles apoya suspensión total de bolsas plásticas desde enero

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Los Ángeles apoya la eliminación total de bolsas plásticas en la entrega de productos a clientes, como una forma de cuidar el medioambiente.

El presidente de la entidad gremial, Walter Aránguiz, llamó a sus asociados a adherirse a la norma establecida por el municipio local.

La nueva ordenanza estableció el año pasado el control de las bolsas plásticas con una “estrategia de sustitución” hasta la prohibición total de entrega en la comuna desde enero próximo.

La disposición ha sido gradual y progresiva en su desarrollo para que los comerciantes se sumen en forma voluntaria. De hecho, desde agosto sólo se entrega una bolsa por cliente.

Y a partir del 1 de enero de 2018 no se distribuirán bolsas plásticas en toda la comuna de Los Ángeles.

Las infracciones a dicha ordenanza serán sancionadas con una multa de media a 5 Unidades Tributarias Mensuales, de acuerdo con la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados