Nacional


Director provincial del SML en Bío Bío asegura que no existen incentivos para los médicos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una crisis de peritos mantiene movilizado al Servicio Médico Legal (SML) en múltiples recintos del país desde 11 de septiembre, donde los funcionarios exigen un reconocimiento a sus funciones y mejora en sus condiciones laborales.

El director provincial del organismo en Bío Bío, Jaime Gómez de la Fuente, dijo que no existen incentivos para motivar a los médicos a trabajar en esta repartición.

Gómez está próximo a dejar su cargo, después de 23 años en el servicio y manifiesta que el Ministerio de Justicia ni siquiera ha querido analizar el proyecto de ley que el gremio promueve.

Además, sostiene que los resultados de los peritajes a futuro van a ser pésimos, porque no habrá capacidad de formación de nuevos peritos y el correspondiente traspaso de experiencia.

El médico cirujano de profesión recordó que la reforma procesal penal del año 1999 excluyó al Servicio Médico Legal, perjudicando a esta unidad asesora y ninguno de los gobiernos se ha involucrado en el tema.

Por estos motivos, los funcionarios de este organismo están movilizados y no descartan suspender las autopsias durante este fin de semana largo si el Ministerio de Justicia persiste en su negativa a analizar el proyecto que se le ha presentado en cuatro oportunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados