Nacional


Diputados Poblete y Monsalve enfrentados por distribución de distritos en el Bío Bío

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Roberto Poblete aseguró que está disponible para redistribuir los actuales distritos por su amplia extensión, lo que generó diferencias con su compañero de lista, Manuel Monsalve, el cual calificó la idea como un despropósito.

Ambos son las cartas que tiene el Partido Socialista para generar un doblaje en el nuevo distrito 21, que incluye a la mayoría de las comunas de la Provincia de Biobío, la de Arauco y Lota.

Poblete, aseguró que esto representa una posibilidad para trabajar en buscar una solución a la conectividad entre ambos territorios, que -a pesar de ser limítrofes- tienen un tiempo de traslado con casi tres horas.

Sin embargo, dijo que nunca estuvo de acuerdo en este cambio y se mostró disponible a trabajar para nuevamente distribuir los distritos.

Una posición contraria presentó el diputado Manuel Monsalve, quien calificó la idea de Poblete como “imprudente”.

Dichas posturas se suman a las presentadas por los candidatos a la Cámara Baja de la UDI por el distrito 21, María Carolina Ríos y el actual diputado Iván Norambuena, quienes sí están de acuerdo a realizar un nuevo cambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados